Beneficios del uso del hormigón pulido para los suelos

hormigón pulido

Beneficios del uso del hormigón pulido para los suelos

¿Necesitas un pavimento capaz de soportar un tráfico intenso y grandes pesos? Hay una amplia gama de materiales y acabados entre los que elegir, pero el hormigón pulido es una de las mejores opciones para estos casos. En Pavimentos ByC, expertos en todo tipo de suelos, sabemos que el hormigón pulido se ha convertido en una tendencia debido a su alta resistencia y durabilidad. Te contamos todo lo que necesitas saber. 

¿Qué es el hormigón pulido?

El hormigón pulido es un suelo de hormigón al que se le trata para que tenga una superficie completamente lisa. Para obtenerlo se debe crear la solera de hormigón, pero en lugar de dejar el acabado sin tratar habrá que lijar y pulir la superficie. Se emplean máquinas de discos diamantados que son capaces de eliminar todas las irregularidades, y lo que se consigue es una superficie con el aspecto del hormigón, pero que al tacto resulta completamente lisa. Se puede conseguir un acabado mate o brillante, dependiendo de lo que solicite el cliente.

Ventajas del hormigón pulido

  • Acabado: se logra un aspecto realmente interesante. Es una superficie que conserva el color del hormigón pero que gracias a su acabado se convierte en un material mucho más elegante. Esto aumenta enormemente el número de usos que se le puede dar. Servirá tanto para grandes superficies como para una vivienda. 
  • Silencioso: es un pavimento totalmente silencioso. Mientras que en otras superficies se generan ruidos molestos al caminar, en el caso del hormigón esto no sucede.
  • Gran resistencia: ofrece grandes resultados frente a los esfuerzos, llegando a alcanzar una resistencia de una tonelada por centímetro cuadrado de presión. Es una gran solución para lugares en los que va a haber grandes cargas.

¿Necesitas suelo para naves industriales, aparcamientos, edificios de oficinas o restaurantes? El hormigón pulido que ponemos a tu disposición en Pavimentos ByC, empresa experta en pavimentos, es de gran calidad, y cumplimos en todo momentos con las actuales leyes vigentes. Pídenos presupuesto sin compromiso si necesitas un suelo resistente, con gran durabilidad y fácil de mantener.