Decoración con hormigón pulido

Suelos luminosos de hormigón pulido

Decoración con hormigón pulido

La incorporación de materiales como el cemento y el hormigón en todas sus variedades como elemento decorativo está de moda. Revestir distintas superficies, tanto interiores como exteriores, con hormigón pulido en Madrid es una tendencia estética en alza. Su versatilidad y las múltiples ventajas que ofrece lo convierten en una elección con muchos adeptos para suelos comerciales. Su popularidad ha ido creciendo y, actualmente, se utiliza en viviendas, piscinas, locales comerciales, restaurantes… Las razones de su éxito se explican por sus excelentes propiedades y cualidades estéticas y, por qué no, también económicas.

Ventajas del hormigón pulido en Madrid

Como ya hemos mencionado, el hormigón pulido es perfecto si queremos suelos económicos, resistentes y estéticos. Vamos a explicar cuáles son sus características y propiedades.

Resistencia y durabilidad

Nunca está de más resaltar que es un material extremadamente resistente a impactos, al desgaste, a inclemencias y elementos corrosivos. Además, es impermeable y no sufre arañazos. Para garantizar su durabilidad es esencial dejar en manos de profesionales su correcta instalación. De esta manera podemos asegurar que contaremos con suelos en perfecto estado durante cien años o más. Por lo tanto, se consigue un ahorro importante al no necesitar ser reparado o reemplazado.

Fácil de mantener y económico

Este es uno de los aspectos más positivos del hormigón pulido. Para mantenerlo limpio y en buen estado solo hay que aplicar una limpieza húmeda con productos de pH neutro. Aunque según el tipo de acabado, puede precisar otros cuidados añadidos.

Decorativo y estético

Actualmente, puede conseguirse una ilimitada variedad de efectos, colores y texturas con el hormigón pulido. A su composición se le añaden pigmentos del color deseado para combinar y realzar los elementos que le rodean. El resultado final son superficies relucientes, suaves y luminosas de aspecto limpio y que dan sensación de amplitud.
Además, se le puede dar distintos acabados para imitar a otros materiales como piedras de sillería o de pizarra. Mediante el uso de moldes también es posible simular la forma de ladrillos, adoquines, baldosas e, incluso, de madera.

En Pavimentos BYC somos especialistas en proyectos de instalación de suelos y pavimentos. Ponemos al servicio del cliente nuestra experiencia de más de 30 años realizando trabajos de hormigón pulido en Madrid. Nuestras máximas son dar soluciones a medida de todas las necesidades con óptimos acabados y al mejor precio.