La elección del tipo de pavimento industrial

La elección del tipo de pavimento industrial

A la hora de elegir pavimentos industriales en Madrid hay que intentar ponernos en manos de profesionales, ya que es una elección muy importante en el momento de aplicarlos en los suelos de nuestra empresa o negocio.

El pavimento industrial se convierte básicamente en los cimientos de nuestra empresa y debemos elegir un pavimento idóneo, ya que de lo contrario tendremos que hacer gastos evitables en mantenimiento además de vernos obligados a interrumpir nuestra producción. El pavimento debe ser resistente a los impactos o golpes y también a las altas temperaturas. Otra cualidad indispensable de los pavimentos es que sean impermeables, antipolvo y antideslizantes.

Existen diferentes tipos de pavimentos industriales que destacamos a continuación en este post.

Algunas clases de pavimentos industriales

  • Los suelos de hormigón se convierten en una opción excelente debido a su larga vida, son muy duraderos y resistentes a todo tipo de factores externos. Además, son capaces de soportar grandes presiones, y una de las principales ventajas que poseen es que no necesitan prácticamente mantenimiento. Los hay de hormigón pulido o impreso.
  • Las resinas están indicadas para suelos de áreas comerciales e industriales. Se utiliza mucho en industrias, en especial en la industria alimentaria, ya que es un material óptimo que responde a todas las medidas de higiene y seguridad. También se usan como tendencia decorativa.
  • Por su parte, los suelos decorativos soportan muy bien inclemencias del tiempo y el tráfico en zonas de paso. Ideales por sus características estéticas y de diseño.
  • Los multicapa, además de por sus características estéticas son muy versátiles, antideslizantes, impermeables e higiénicos
  • Por último, los autonivelantes, suelos con alta adherencia y muy resistentes a los agentes químicos, además de tener un acabado estético de calidad.

En Pavimentos BYC asesoramos a nuestros clientes para que la elección del tipo de pavimento sea la más adecuada según el uso que vayan a darle, ya que disponemos de productos de alta calidad y un gran equipo de profesionales a tu servicio. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las clases de pavimentos que ofrecemos.