Razones para elegir el pavimento continuo decorativo

Razones para elegir el pavimento continuo decorativo

En el sector de la construcción, los revestimientos son uno de los elementos que más innovación han experimentado en los últimos años.

Cabe destacar los últimos avances en pavimento continuo decorativo cuya demanda se ha elevado notablemente gracias a las ventajas que supone su uso tras las mejoras realizadas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que existe una gran variedad de pavimentos continuos, conviene conocerlos antes de elegir uno u otro. Esto es porque la elección depende en gran medida de nuestras necesidades y de las características del espacio al que van destinados: vivienda, nave o local industrial.

¿Qué es el pavimento continuo?

Es un tipo de suelo altamente resistente y duradero que se caracteriza por no contar con bordes, juntas ni separaciones. Visualmente da una sensación de amplitud y aspecto elegante.

¿Por qué elegir pavimento continuo decorativo?

Muy sencillo, este tipo de pavimento se caracteriza por su versatilidad. Ofrece multitud de posibilidades en cuanto a estética y acabados. Por algo es uno de los revestimientos para suelos más demandados.

Características:

  • Es personalizable: diversidad de colores y acabados
  • Estética: se adapta a distintos estilos de decoración
  • Limpieza y mantenimiento: es muy higiénico en el sentido de que es un suelo muy sufrido y fácil de mantener
  • Agarre: cuenta con unas características que hacen que sea una superficie antideslizante
  • Liso: carente de porosidad
  • Sencillez en su instalación: se instala rápidamente
  • Dureza: es resistente a grandes impactos e ideal para lugares muy transitados.

Algunos de los pavimentos continuos más conocidos:

  • Autonivelantes: estos pavimentos suelen estar reservados a áreas industriales cubriendo multitud de naves. La razón es que presentan una elevada resistencia tanto frente al impacto como a la rodadura o la abrasión. Normalmente, consiste en una solera de hormigón revestida con cemento o resina epoxi, siendo esta la que más posibilidades decorativas, puesto que puede presentarse en distintos colores.
  • Hormigón pulido: se caracteriza por su resistencia, por lo que es muy utilizado en grandes espacios, principalmente industriales y con mucho tránsito, como aparcamientos. Es fácil de mantener y no se fisura fácilmente.
  • Pavimento de resina: idóneo para lugares con mucho tráfico. Su mantenimiento es sencillo y se presta a acabados originales: brillo, mate o satinado. Es muy solicitado en decoración y cuando no se quieren realizar grandes obras, puesto que se puede aprovechar para aplicarlo sobre el suelo ya existente.

Si aún no te has decidido por uno de estos suelos continuos, solo tienes que contactar con nosotros y te recomendaremos las mejores opciones para tu caso particular.

En Pavimentos BYC te recomendamos aquello que mejor se ajuste a la obra que quieras realizar, por algo llevamos años innovando para que nuestros clientes cuenten con pavimentos mucho más resistentes, diversos y adaptados a sus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto.