Pavimento continuo decorativo: estética y funcionalidad

Instalación de pavimentos continuos decorativos

Pavimento continuo decorativo: estética y funcionalidad

Tradicionalmente, el hormigón servía para asegurar edificios con buenos cimientos y sólida estructura. Sin embargo, sus utilidades y usos en el sector de la construcción han evolucionado a pasos agigantados. El desarrollo de nuevas formas de aplicación junto con la incorporación y combinación de novedosos aditivos ha dado sus frutos. Si antes era un material que permanecía básicamente oculto, ahora también cumple una función estética y de diseño. En consecuencia, contamos con muchas y variadas opciones de uso como, por ejemplo, el pavimento continuo decorativo con muy distintos acabados.

Acabados de pavimentos continuos decorativos

Conseguir espacios singulares y de estética única está a nuestro alcance con soluciones de suelos continuos muy decorativos. La principal característica que los distingue es la inexistencia de juntas o que estas pasan desapercibidas.

Este tipo de pavimentación la encontrábamos en centros comerciales, naves, almacenes… Ahora también ha llegado con fuerza para quedarse como una gran apuesta de decoración para el hogar. Así es posible conseguir superficies diáfanas, lisas y con aspecto pulcro que aportan sensación de amplitud y mayor espacio.
En cuanto a los materiales y técnicas de aplicación más utilizadas, podemos diferenciar:

Los pavimentos de hormigón

De hormigón pulido. Esta técnica consiste en la aplicación de una capa de al menos 8 mm que se pule y trata para darle brillo.
Con mortero autonivelable. En este caso el espesor de la solera puede variar entre 5 mm y 15 mm. Es el mortero tradicional al que se le añaden una serie de aditivos para dotarlo de mayor fluidez.
A base de microcemento. Por la calidad de sus resultados y asequible precio es quizás la opción más recomendada. Se trata de un revestimiento bicapa de rápida instalación con el que se obtienen todo tipo de efectos estéticos.
El cemento pulido es el resultado de combinar resinas, arenas finas y pigmentos naturales. Permite disponer de superficies de hasta 500 m² sin juntas de dilatación.

Los pavimentos sintéticos

Aquí podemos distinguir las resinas epoxi, las resinas de poliuretano y la mezcla de epoxi y poliuretano. Con espesores muy reducidos se logran resultados muy bonitos y llamativos aunque de menor resistencia que los anteriores.

En Pavimentos BYC somos expertos en la instalación de pavimento continuo decorativo. Ofrecemos soluciones enormemente versátiles en cuanto a opciones de diseño, colores y personalización. Tanto para interior como en zonas exteriores, es posible realizar diseños a medida, según lo que el cliente prefiera.