Prestaciones de los suelos de resina epoxi

Pavimentos de hormigón

Prestaciones de los suelos de resina epoxi

Además de en pavimentos de hormigón somos expertos en los que tienen a la resina epoxi como protagonista. En las siguientes líneas vemos todas sus prestaciones y aplicaciones. 

Hablamos de un tipo de pavimento continuo, que no necesita juntas de dilatación. Por lo general, se adquiere separado en dos componentes. Por un lado va la resina epoxi propiamente dicha y, por otro, un agente endurecedor. Como resultado obtenemos un pavimento que penetra en el soporte. En hormigón, cerámica o pizarra y que luego se endurece.

Destaca por su gran capacidad de adhesión. Tras su secado, presenta una enorme resistencia a la abrasión y a los impactos. Estos pavimentos de resinas epoxi son perfectos para usos industriales aunque también los podemos colocar en el hogar.

Sus características

El suelo de resina de epoxi está disponible en una amplia gama de colores. 

Los acabados pueden ser mates, satinados o brillantes. En Pavimentos BYC te garantizamos que es muy fácil de limpiar. Al no necesitar juntas, no quedan espacios en los que la suciedad pueda almacenarse. Basta con agua y detergente suave para su limpieza. Es además impermeable, antideslizante y no se decolora por la acción del sol. 

Por otro lado, hay que resaltar que es un pavimento autonivelante. Es decir, se vierte en estado líquido, se distribuye y después se nivela por acción de la gravedad. Esto permite instalarlo sobre prácticamente cualquier suelo  o sobre escaleras. De hecho, la capa que se aplica es normalmente muy fina y no produce grandes desniveles.

Otra gran ventaja es su rápida instalación. De todos modos, es necesario esperar unos días hasta que esté completamente seco y pueda utilizarse. Además, el precio de los suelos de resina epoxi no suele ser muy alto. Depende de factores como la calidad, la cantidad de producto por metro cuadrado o el estado del suelo donde se vierta. Como decimos, es apto para su uso en exteriores pero también en baños o cocinas de interior. En todos estos espacios presenta un alto rendimiento y se convertirá en una inteligente inversión ya sea para casa o para el suelo de una nave industrial.